jueves, 9 de diciembre de 2010

Costa Azul: descripción

Costa Azul es un balneario de Uruguay ubicado al sur del departamento de Canelones en el km 56 de la ruta interbalnearia, sobre costas del Río de la Plata, al este de La Floresta y del Arroyo Solís Chico. Es un importante centro estival destinado fundamentalmente al turismo interno, con capacidad de albergar hasta 10 veces su población permanente.
Fue creado a partir de 1934 en tierras que originalmente pertenecieron a María Sourbies de Buranelli. En un principio se extendió sobre 43 hectáreas al este de La Floresta y fue ampliado en 1947 hasta 162 ha, llegando hasta el límite con ese balneario y con el de Bello Horizonte, ubicado al oeste. Tuvo un rápido crecimiento y desarrollo de servicios públicos y turísticos, hotelería, calles e iluminación. Su denominación rememora los balnearios de la famosa Costa Azul francesa.
Las condiciones hidrográficas del extremo oeste de Costa Azul, en su límite con Bello Horizonte, hacen de este punto uno de los pesqueros de corvina más importantes de las costas del Río de la Plata, y en él se dan cita numerosos adeptos a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario